El Prof. Hugo Gómez, director del IESTP Luis E. Valcárcel, informó que a través del Comité de Gestión y Vigilancia se está realizando un seguimiento al avance de la construcción del nuevo local que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua.
Señaló que, se acordó que a fines de junio debería haberse culminado la construcción del cerco perimétrico, pero aún falta un tramo. «Nos han manifestado que hay un retraso en la llegada de algunos materiales, esperamos que en los próximos días se esté culminando», señaló.
Gómez expresó su preocupación por que hasta la fecha la Subregión Ilo no ha entregado la resolución de aprobación del expediente, documento necesario para la construcción. Actualmente, solo se cuenta con la resolución referente al cerco perimétrico, pero no con la de la construcción de todos los módulos, lo cual es responsabilidad de la Subregión Ilo.
Ante esta situación, se ha convocado a una reunión del Comité de Gestión y Vigilancia para esta semana con el fin de emitir un pronunciamiento más radical, debido a la molestia que causa el retraso en la entrega de toda la documentación. El objetivo es contar con la infraestructura concluida en el año 2029 para poder realizar el proceso de licenciamiento.