El consejero regional, Hernán García, realizó una visita de fiscalización a las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Moquegua, para verificar su avance y detectar posibles inconvenientes.
Durante la visita, expresó su satisfacción por el programa «Pescadores Chamba», el cual está proporcionando oportunidades de empleo a pescadores locales.
«Me siento satisfecho porque estamos brindando la oportunidad de trabajo a personas que realmente lo necesitan a través del programa ‘Pescadores Chamba’. Se ha considerado a los pescadores artesanales para realizar labores de mantenimiento en la Casa de la Mujer, el Hospital del MINSA y el nosocomio de EsSalud. Esto me parece muy acertado y estamos beneficiando a nuestros compañeros pescadores y a casos sociales. Principalmente están trabajando en labores de pintura y resane», mencionó García.
Además, informó que se ha decidido aumentar la cantidad de personal en la obra del IESTP Luis E. Valcárcel de Ilo con el objetivo de acelerar su ejecución y generar más oportunidades laborales, lo cual considera fundamental.