El arquitecto Juan Santillana, gerente de Infraestructura Municipal de la comuna distrital de Cocachacra, se reunió con funcionarios de la Dirección de Cultura en Arequipa para tratar sobre los expedientes técnicos de mejoramiento de la capilla Inmaculada Concepción de Pampa Blanca y el atrio de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción; ambos monumentos arquitectónicos y patrimonio del distrito.
Estando ad portas del festejo de la virgen de la Asunta y a pedido de la población, se ha presentado este expediente que contempla el mejoramiento del piso del atrio de la iglesia y de las instalaciones eléctricas al interior de la parroquia; a fin que sea aprobado y ejecutado antes de su fiesta patronal. Explicó Santillana.
Acotando que, en cuanto, al proyecto de mejoramiento de la capilla Inmaculada Concepción de Pampa Blanca, estarían en fase de anteproyecto, es decir, se estaría esperando la aprobación, teniendo opiniones favorables de su pronta viabilidad.
Así también la reunión versó sobre los colores, textura y elección de materiales para que se preserve de forma idónea y se pueda determinar un presupuesto final con todos los considerandos que contengan la obra.