Trabajadores administrativos y obreros municipales de cinco distritos de la provincia de Islay protagonizaron una masiva marcha por diversas calles de Mollendo, en acatamiento a un paro nacional mediante el cual exigen el respeto a sus derechos laborales entre otros puntos de reclamo.
Los sindicalizados se concentraron en horas de la mañana en el obelisco de la avenida Mariscal Castilla de donde partieron recorriendo diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la Subprefectura provincial en donde hicieron entrega de un memorial.
Durante la movilización se pudo observar la presencia de los trabajadores municipales administrativos de Mollendo afiliados al Sutramun, así como de los sindicatos de los distritos de Islay-Matarani, el Sitramun de Mejía, el Sunitramun de Cocachacra, el Sitramunodv de obreros de Deán Valdivia y su par de administrativos. No acudieron los ediles de Punta de Bombón.
DEMANDA JUSTA
En su momento, el secretario de Prensa, del Sitramun Mollendo, Raúl Rodríguez destacó que la demanda es justa, pues busca que el congreso anule o derogue el decreto que vulnera los niveles de negociación colectiva directamente con los gobernantes de turno que conocen la realidad de su población y no centralizado en Lima como la nueva norma propone.