Por: Rony Flor Coayla
Tras la juramentación como nueva regidora del concejo municipal de San Antonio, con Shirley Apaza Porcela ahora son cuatro mujeres y un varoncito en ese poder edil. Eso significa que en cuanto a legislar las mujeres tienen las de ganar, que sea motivo para que ellas: Rocío del Pilar Huañec, Jakelin Medina, Ledi Mamani y Shirley Apaza, se dediquen a generar las condiciones para hacer una gestión en favor de las mujeres del nuevo distrito.
Allí se requiere de un centro de atención y apoyo a las madres solteras, un nuevo centro de atención a las personas de la tercera edad, servicios para los más vulnerables, entre otros, con oportunidad de trabajo para las mujeres, especialmente las madres solteras, como es la nueva regidora.
Recursos económicos no van a faltar, hay dos minas y habrá más canon, el precio de los metales sube como la espuma y San Antonio tiene un futuro prometedor. Su destino inmediato está en manos de un concejo donde la mayoría son mujeres… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.