La Contraloría desplegó equipos de auditores para acompañar en la gestión de seis fichas de mantenimiento que ejecuta de manera directa la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) en parques, losas deportivas y plazas de dicha jurisdicción.
A través de servicios de Control Concurrente se examinará la inversión directa que asciende a S/ 2 millones 672 mil 287 en los mejoramientos de las losas deportivas de Alto Chiribaya (S/ 364 050), Cobre Sur (S/ 496 497), UPIS Miramar (S/ 438 599), San Gerónimo (S/ 514 433), parque José Olaya de la Urb. Villa del Mar (S/ 350 082) y la plaza principal de San Gerónimo (S/ 508 622).
El gerente regional de control Moquegua, César Justo Gómez, manifestó que se busca verificar el correcto uso de los recursos públicos y evidenciar que se están cumpliendo con las actividades previstas, haciendo un uso responsable de los bienes y servicios contratados.
Añadió que se emitirán informes de Hitos de Control para advertir a la municipalidad provincial situaciones adversas que podrían perjudicar el logro de los objetivos en desmedro de la población beneficiada y así asegurar la calidad de los trabajos ejecutados. Los resultados se estarán comunicando durante el mes de mayo y junio, aseveró.