Se llevaron a cabo los actos protocolares por el 462° aniversario del distrito de Ichuña, conmemorando su nominación española como asiento minero y el 167° de su creación política.
Durante el día central, se realizaron diversas actividades, entre las que se incluyeron el saludo al distrito, una romería al cementerio, el paseo de banderas, misa de aniversario, izamiento de banderas, desfile cívico escolar, sesión solemne y almuerzo de confraternidad.
El alcalde Jesús Ventura Bautista expresó su satisfacción por la presencia de las autoridades, representantes de comunidades y población que participaron en las actividades programadas.
Sin embargo, el alcalde lamentó la ausencia de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, de quien esperaba el anuncio de alguna obra, ya que actualmente no hay ningún proyecto por parte del Gobierno Regional en este distrito.
«Esperamos que la gobernadora cumpla su compromiso que hizo el año pasado de entregar los expedientes técnicos para ejecutar proyectos a favor de la población», expresó.
En la última década, el distrito de Ichuña ha liderado el modelo de desarrollo de los pueblos de la zona rural, un modelo que antes era exclusivo de la zona urbana y la costa.