16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 6:05 am

Metas de gestión de la EPS Moquegua del año 2023 pasaron la etapa de fiscalización de Sunass

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, realizó del 6 al 8 de febrero del presente año, la Supervisión de campo para la evaluación de cumplimiento de metas de gestión del primer año regulatorio de la EPS Moquegua. 

La oficina desconcentrada de la Sunass Moquegua (ODS) realizó la fiscalización en base a la Resolución de Consejo Directivo N° 123-2022-SUNASS-CD que aprobó las metas de gestión, fórmula tarifaria y estructura tarifaria para los servicios de agua potable y alcantarillado de la EPS Moquegua S.A. durante el periodo 2023-2027, señaló el gerente general Santiago Villasante Conza.

METAS DE GESTIÓN DE LA EPS MOQUEGUA 

Dicha etapa de supervisión incluye la verificación del indicador de relación de trabajo de la empresa prestadora, es decir los estados financieros del periodo de enero a diciembre del 2023, así como los costos totales de operación.

Entre otras metas supervisadas, el ente regulador evaluó el catastro técnico de agua potable y alcantarillado que, entre otras cosas incluye, las fichas técnicas catastrales actualizadas, culminadas y registradas en el GIS y los planos actualizados de las unidades del sistema por localidad. 

El catastro comercial de agua potable y alcantarillado en GIS también fue una de las metas de gestión que pasó la verificación del ente fiscalizador, así como el sistema de micromedición, la continuidad y la presión del servicio de agua potable. 

Finalmente, la Sunass, evaluó el indicador de agua no facturada, el porcentaje de avance financiero del programa de inversiones y el estado situacional de los proyectos de la empresa de agua potable y alcantarillado de Moquegua correspondiente al ejercicio 2023.

En las siguientes semanas se esperan los resultados finales del proceso de fiscalización que realizó la ODS a la EPS Moquegua, puntualizó, Villasante Conza gerente general de la prestadora. 

Análisis & Opinión