Se está llevando a cabo la construcción de muros de contención en la vía de Evitamiento que conecta con la Panamericana Sur, a la altura de Alto Inclán, desde el sector de Santa Rosa hasta la zona conocida como El Tambeñito, en Mollendo.
El ingeniero Pablo Valencia Zeballos, supervisor de la obra ha manifestado que también se tiene previsto cambiar el asfalto.
El requerimiento está en proceso y se espera la aprobación del pedido, así como la selección de la empresa que obtenga la adjudicación para suministrar el material necesario. Actualmente, se están construyendo muros de contención y sostenimiento con una longitud aproximada de 145 metros, según lo estipulado en el expediente técnico.
Es importante destacar que, debido al alto tráfico que experimenta esta vía, se ha coordinado con el área de transporte de la Municipalidad Provincial de Islay para controlar la circulación de los vehículos y permitir que los trabajos se realicen sin contratiempos.
Además, se están llevando a cabo trabajos de encofrado para el próximo vaciado de otro tramo del muro de contención, con el objetivo de prevenir posibles accidentes de vehículos que transitan por la zona.