El Ministerio de Educación (MINEDU) convocó al Dr. Jorge Lázaro Franco Medina, como nuevo presidente de la Comisión Organizadora, con el objetivo principal de institucionalizar la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).
Además, se abordó la renovación del licenciamiento, programada para el próximo año, para la cual se requieren recursos y la participación activa de los diversos estamentos de la universidad.
«Según el cronograma y el plan de trabajo dejados por la comisión anterior, se espera que en diciembre se logre la institucionalización de la UNAM, es decir, que se cuenten con autoridades elegidas democráticamente», afirmó la autoridad universitaria.
Franco, expresó su acuerdo con la instalación de una mesa de trabajo, como lo exige el estudiantado. Sin embargo, señaló que también debe participar el MINEDU, para lo cual se ha designado un sectorista exclusivamente encargado de tratar los temas de la UNAM, con el objetivo de alcanzar una resolución satisfactoria para todas las partes.
En cuanto al personal de confianza, mencionó que actualmente están siendo evaluados y que él solo ha incorporado a dos personas al comité de recepción, ya que la gestión anterior los dejó «en el aire».
«Sí los funcionarios se están desempeñando bien, los dejaré en sus puestos, pero si no cumplen con los requisitos mínimos, será necesario hacer cambios», agregó.
Respecto a las investigaciones que pesan sobre uno de los profesionales de confianza, Vladimir Rodríguez, informó que tiene dos procesos, uno de los cuales está archivado y el otro continúa en etapa de investigación, sin que haya antecedentes previos de ningún tipo.