A través del oficio Nº 013-2024-MDI, el alcalde distrital de Islay-Matarani, Irwin Santoyo Chalco hizo de conocimiento a su símil de Chancay, Lima, Juan Alberto Álvarez Andrade, su intención de realizar un hermanamiento de los municipios que ambos dirigen.
En una parte del documento menciona: “hacemos llegar una distinción e invitación de hermanamiento con ambos pueblos como es la ciudad de Islay y ciudad de Chancay, en donde por ser distritos que contamos con un puerto, es que venimos y estamos fortaleciendo nuestros Consejos de Ciudad Puerto”.
Más adelante, Santoyo explica que, a través de este hermanamiento se pretende tener un acercamiento con su localía dada las situaciones comunes que viven a pesar de la distancia geográfica que los separa, de manera tal que fortalezcan sus capacidades, ventajas competitivas y experiencias de éxito.
En ese sentido, este jueves 18 de enero se realizará una reunión entre los dos alcaldes en el local de la Sociedad Nacional de Industrias en la ciudad de Lima, labor que se concreta por la gestión e impulso del consultor en temas portuarios, Gustavo Puma Cáceres.