Las municipalidades tienen un encargo importante sobre el mantenimiento y cuidado del ornato de la ciudad que debe tener todas las condiciones para los ciudadanos y para atraer las inversiones.
El exregidor Javier Chambi Atencio indicó que la inversión privada es quien da la oportunidad de empleo y la sostenibilidad debida, para eso la ciudad debe estar en las mejores condiciones y en este primer año de gestión prácticamente no se ha dado en su mejor dimensión.
En cuanto a la función del cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dijo que solo se ve en el Facebook las actividades y presentaciones que hacen.
“Hay que recordarles que uno de los trabajos más importantes es la fiscalización; no he escuchado gran cosa respecto a ello, no se pronuncian, no hay niveles de investigación a la anterior gestión, esperando que para el próximo año mejore esta situación”, aseveró.
Chambi, exhortó a los regidores que tengan mayor productividad en su labor, sabiendo que tienen mejores condiciones de trabajo, se han aumentado las dietas y hay un presupuesto especial para cumplir una mejor función en su labor de fiscalización.