“Ya no se puede tolerar lo que ocurre en la provincia de Ilo, porque los delincuentes están viviendo prácticamente en los malecones de la Pampa Inalámbrica y del puerto”, lamentó el dirigente de un sector de comerciantes, Sr. Willy Flores.
Cuestiona que nadie haga algo al respecto, sobre todo porque la gente del mal vivir está ingresando al Parque del Niño donde pernoctan, ingieren alcohol y consumen drogas en el interior del tren y los quioscos que están abandonados.
Flores agregó que estos sujetos, tanto peruanos como extranjeros, son los que cometen robos y asaltos, por lo que pidió a las autoridades que traten el caso con más seriedad. “Este hecho tiene conocimiento la Policía Nacional y Serenazgo, sin embargo, no intervienen, se les llama y cuando llegan ya no los encuentran”, expresó.
Todo esto sucede por la falta de control policial, por lo que hizo el llamado al Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Ilo y a la sociedad civil para que participe de manera contundente en rondas urbanas, porque no hay otra manera de controlar la inseguridad, si no se hace nada, las cosas empeorarán en diciembre.