Padres de familia de la I.E. José Olaya Balandra de Ilo y trabajadores viajaron a la ciudad de Moquegua y realizaron un plantón exigiendo al Gobierno Regional de Moquegua que no se paralice la obra de construcción de la nueva infraestructura.
La Sra. Miriam Cruz, integrante de la directiva de la APAFA, indicó que la visita fue para dialogar con la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, debido a la preocupación que existe porque no se cumple aún con el plan de contingencia.
“Nuestros niños de 6 a 12 años están siendo perjudicados y urge el plan de contingencia lo más pronto posible, ya que actualmente están soportando ruidos de las máquinas de la obra”, expresó.
Otra madre de familia, precisó que existe un acta firmada por el GORE donde se comprometen a cumplir con el área de contingencia para reubicar a los estudiantes que tenía que entregarse el 15 de octubre, pero aún no se cumple.
Un contingente de la Policía Nacional hizo un cerco para evitar que los manifestantes ingresen al desfile que se desarrollaba por el aniversario de Moquegua.