El regidor provincial de Islay, José Toledo Condori anunció que pronto viajarán a la zona de Aruntani en la región Moquegua, para verificar en el lugar la contaminación hídrica que según refieren los pobladores se continúa registrando pese al cierre de las actividades mineras.
“Vamos a ver hasta dónde se ha llegado con los documentos y las pruebas presentadas para la afectación en cuanto a la contaminación de metales pesados por vertimiento de aguas residuales de la minera Aruntani”.
Según dijo Toledo, vecinos denuncian que en el lugar se registra una coloración distinta a la que debería tener el cauce de un río, lo cual afecta hasta la ciudad de Mollendo y el valle de Tambo.
VALORIZACIÓN DE DOCUMENTOS
El concejal, es presidente de la comisión de Medioambiente de la comuna provincial de Islay, por lo que expresó que antes de viajar se reunirá con el alcalde Richard Ale Cruz para valorar los instrumentos presentados.
Los miembros de la comitiva son: la regidora Allison Pisfil y el regidor Jorge Gutiérrez, quienes junto a él acudirían al sitio de impacto; acompañados también del doctor Graciano del Carpio, Rubén Flores y la regidora Luz Garrido. (KM)