El consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero, informó que la obra del colegio “Centro”, que construía el consorcio Arcen, ha sido judicializada por que la empresa en mención no ha aceptado la liquidación que inició el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que esta entidad la continúe.
“Hemos estado haciendo gestión para que esto (paralización de la obra) se solucione pronto, pero la empresa, que ha tenido a bien hacer la construcción del colegio, ha judicializado porque ellos no están de acuerdo con la liquidación que está haciendo la Gerencia Regional de Infraestructura. Esos temas hacen que se dilate más la terminación de la obra. Pero sí se va a terminar”.
Estas declaraciones las dio como resultado de las gestiones que su despacho hizo ante la Gerencia Regional de Infraestructura para solicitar información detallada sobre la obra, en donde la gerencia le remitió información del avance del proceso de liquidación, documentación solicitada desde el 11 de octubre y que le fue enviada al consejero el último 24 de octubre.
La obra del colegio se inició en mayo de 2021 y en abril de 2022 se paralizó por un tema contractual del consorcio y el gobierno regional.
IMPRECISIONES DEL GRA
- Cecilia Jarita, gerenta regional de Educación: “La obra se culminará en cuatro meses” (marzo de 2023).
- Rohel Sánchez, gobernador regional: “La obra se culmina sí o sí antes de diciembre” (mayo de 2023).