Con el objetivo de agilizar la atención de pacientes adultos y adultos mayores con problemas de visión y que requieren reemplazo del cristalino de los ojos,
El Hospital Base II Moquegua, de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, inició una importante campaña de desembalse de cirugía de cataratas, brindando salud a quienes no podían llevar una vida normal.
Al respecto, la Dra. Ingrid Alfaro Silva, jefa del Departamento de Cirugía del Hospital Base II Moquegua, informó que los días jueves durante todo el mes de octubre se realizarán cirugías de cataratas en los turnos de mañana y tarde.
Las cirugías de cataratas están a cargo de médicos oftalmólogos del Hospital Base II Moquegua y en las primeras dos semanas de la campaña se ha logrado operar a 18 pacientes adultos mayores. El jueves 26 de octubre se tiene previsto continuar con las cirugías.
“Para la siguiente semana se programará a un nuevo grupo de nueve o diez pacientes, especialmente los que tienen un mayor tiempo de espera”, indicó.
La Dra. Ingrid Alfafro resaltó que EsSalud Moquegua está realizando todos los esfuerzos para agilizar las operaciones de cataratas a fin de que los pacientes tengan una mejor visión y puedan desenvolverse con normalidad.