El Sr. Hernán Castro, vecino del cercado de la ciudad de Ilo, informó que fue invitado por dirigentes y sostuvieron una reunión en las Oficina de Participación Ciudadana (OPC) donde se tomaron importantes acuerdos relacionados con la seguridad en la ciudad de Ilo.
También se dio a conocer que para el próximo 16 de octubre el alcalde provincial convocó a los representantes de las Juntas Vecinales del casco urbano antiguo, pero también se sumarán de otros sectores de la provincia.
“Se espera que el burgomaestre dé a conocer algunas novedades y alternativas al ser compleja la situación de la inseguridad”, refirió.
Castro, lamentó la proliferación de cantinas y prostíbulos en el centro de la ciudad que sería fruto de la corrupción, porque se desconoce cómo están operando sin licencia de funcionamiento. Sugirió cambiar a la persona encargada de esa área de la Municipalidad Provincial de Ilo.
En otro momento, solicitó a Migraciones un mayor control a los extranjeros que arriban a la provincia de Ilo, similar tarea debería desarrollar la Fiscalía de Prevención del Delito.