De manera exitosa se desarrolló el primer festival de familias felices en Cocachacra, donde participaron centenares de padres de familia y sus menores hijos de manera activa.
La actividad fue organizada por la Instancia Distrital se Concertación contra la violencia a la mujer y entorno familiar, en las instalaciones del estadio municipal Benigno Pérez Málaga.
En esta ocasión, los padres de familia recibieron orientación diversa por parte de cada una de las instituciones que conforman: Municipalidad Distrital de Cocachacra, Subprefectura Distrital, Juzgados de Paz, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer de Islay, Centro de Salud, Centro de Salud Mental Comunitario, DEMUNA, entre otras.
Posteriormente, los niños participaron de la animación infantil, que con dalinas, muñecos, juegos, despliegues y música, lograron arrancar sonrisas de los más pequeños.
En cada participación los padres y madres de familia sostuvieron la necesidad e importancia que tiene este tipo de eventos, que tiene como objetivo orientar a la ciudadanía participante, a fin de erradicar todo tipo de violencia.