Ante la dilatación “vergonzosa” de la construcción del nuevo Hospital de EsSalud Ilo, se conformó el comité de gestión para promover la edificación del nuevo nosocomio.
El Dr. Rodolfo Torres Miranda, indicó que después de 13 años de gestiones, se han visto obligados a conformar el comité con integrantes de la sociedad civil.
Señaló que como primera medida, realizarán un procedimiento preventivo ante el Ministerio Público, comprendiendo al presidente ejecutivo de EsSalud y los integrantes del consejo directivo, quienes tendrán que constituirse a la provincia de Ilo para dar cuenta del por qué razones no se “pone un ladrillo”.
“De los avances, no se sale del perfil, que lo vienen prometiendo desde el año 2013, cada año sacan nuevos documentos donde de manera muy sutil dan a entender que sí se va a comenzar, pero no se concreta”, expresó.
Ante la indiferencia, dijo que se está reaccionando como personas de bien que quieren servir a la comunidad asegurada de Ilo, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional, por lo que están decididos a conseguir el hospital.
“Es un atentando contra la vida y la salud el actual hospital, porque tienen fisuras, goteras, entre otras deficiencias, tiene 62 años y debe ser renovado, ya no da para más, no hay lugares ni dónde poner equipos modernos”, refirió.