POR: RICARDO ALARCÓN MIRANDA
Por denunciar presuntas irregularidades al interior de la “Asociación Ángeles del Puerto” ubicado en la parte alta de la ciudad de Mollendo, un grupo de personas amenazaron a la esposa de José Toledo Condori, por dar a conocer lo que viene ocurriendo en esta asociación.
Por esta razón y en salvaguarda de la integridad física de su esposa y la familia, el señor José Toledo ha solicitado las garantías personales en la Subprefectura, responsabilizando cualquier acto de hostigamiento y/o agresión contra su familia.
LA DENUNCIA
José Toledo, denunció en la víspera que el actual presidente de esta asociación Edgar Roque, empezó a realizar cortes de energía de luz a los pobladores que adeudan pagos al señor Salomón Tohalino, persona que les vendió los terrenos, esta acción la calificó Toledo de coacción de los derechos de los actuales propietarios de exigir el pago de una deuda, cortando un servicio básico como es la luz.
Refirió que la asamblea tomó una mala decisión al acordar corte de luz a quienes deben por otros conceptos, pero no se cortó la energía a nadie, pero quienes deben el pago de terreno a Salomón Tohalino, si les corta y eso no es posible remarcó.
DATO:
- 125 socios pertenecen a la “Asociación Ángeles del Puerto”.
- S/ 2,000 deben pagar cada socio por compra venta de los terrenos.