Humberto Alexander Deza Alvarado, provisto de dos cuchillos, uno en cada mano, atacó a asistentes a una reunión en una vivienda en el distrito de Quinistaquillas, ocasionado lesiones de gravedad a uno de los agraviados.
Por este hecho la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, solicitó mandato de prisión preventiva contra el sujeto, siendo declarada fundada la solicitud por el plazo de 7 meses, por lo que fue internado en el penal de Samegua.
Según sustentó en audiencia el fiscal adjunto provincial, Jesús Chaguayo Apaza, el sujeto llegó a la reunión a las 00:00 horas del domingo, media hora después empieza a ofender y gritar a los asistentes, por lo que es retirado hasta en dos oportunidades.
En la calle, golpea a quien lo retiró de la reunión y cuando se acercan a detenerlo, huye, pero regresa minutos después con un cuchillo en cada mano, ocasionando cortes en la frente y oreja a uno de los varones que intentó detenerlo y acuchilló a otro en la espalda.
El examen médico legal practicado a los agraviados arrojó 35 y 7 días de incapacidad médico legal respectivamente, además de los daños ocasionados a un vehículo al cual arrojó una piedra de regular tamaño, unidad en la cual se encontraban dos menores.
El sujeto fue detenido por la Policía en flagrancia, permanecerá en prisión mientras continúa el proceso y sea llevado a juicio por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, lesiones leves y daños.