Durante la conferencia de prensa brindada por la EPS Moquegua, el presidente del Directorio de la empresa de saneamiento, Abraham Ponce Sosa señaló que al finalizar el año 2027 se incrementarán 4 mil conexiones más de agua potable y alcantarillado.
Así mismo señaló, que en el directorio se han propuesto trabajar 3 líneas de acción que corresponden la amplificación de la cobertura, el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los colaboradores de la EPS, así como mantener y mejorar los indicadores administrativos, comerciales y operacionales en beneficio de la población moqueguana.
Por otro lado, el funcionario señaló que una de las políticas de la empresa prestadora será el trabajo articulado con la municipalidad provincial Mariscal Nieto, las municipalidades distritales y los centros poblados.
PRESENTACIÓN DE FUNCIONARIOS
Durante la conferencia a los medios de comunicación, se presentó al nuevo gerente general, Santiago Villasante Conza y a los nuevos gerentes de línea que asumieron el cargo el pasado 01 de agosto del presente año, después que la EPS saliera de la administración del Régimen de Apoyo Transitorio.
Ponce Sosa, señaló que en esta nueva etapa el equipo de funcionarios tiene el encargo de continuar con las mejoras en la prestación de los servicios, así como mejorar la atención al usuario y aminorar los reclamos respecto a las actividades comerciales que realiza la empresa.
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL A JUNIO DEL 2023
En la presentación del diagnóstico situacional que realizaron los miembros del Directorio, se destacó a la EPS Moquegua por el reducido porcentaje de morosidad que oscila en un 20% a diferencia de otras empresas a nivel nacional, así como la continuidad del servicio que prácticamente es de 24 horas al día.
Por otro lado, informaron respecto a la aprobación del Estudio Tarifario 2023-2027 de la EPS Moquegua que realizó la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento en diciembre del 2022, el mismo que incluye las metas de gestión para un periodo de 5 años.
Otra medida que actualmente realiza la prestadora es el proceso de Implementación de la ISO 14001 y 45001, para mejorar la calidad de la prestación de los servicios. Así como la implementación de la reja mecanizada y compactador del lavado de sólidos en la planta de tratamiento de agua residual PTAR Omo.
Finalmente indicaron que otro de los proyectos que se están ejecutando corresponden a la Instalación de sensores de PH y turbidez, la instalación de un analizador de hierro, manganeso, aluminio y arsénico en línea para las plantas de tratamiento de agua potable y la adquisición de equipo para laboratorio de control de calidad y sistema de abastecimiento de agua potable.