Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de instituciones públicas de la región Arequipa, el gobernador regional, Rohél Sánchez Sánchez, comprometió a los directores de colegios emblemáticos la realización de aportes que contribuyan al diseño de la nueva currícula educativa regional.
Ello en una reunión sostenida con al menos treinta directores que expusieron las necesidades y requerimientos en temas de infraestructura, equipamiento, docentes, administrativos, capacitación y otros; que será canalizada en una reunión del Consejo de Estado Regional que se dará el 17 y 18 de agosto en Lima.
Aprovechando Sánchez en manifestarles a los directivos que a fin de mes vence el plazo para hacer llegar los aportes para la elaboración de la currícula regional, “sin salirnos de la política nacional, pero con un enfoque territorial, donde se incorpore la propia realidad”.
En ese sentido, los primeros quince días de setiembre se realizarán ajustes y la segunda quincena se aprobará el documento, lo cual garantizará su implementación el próximo año.
“El esfuerzo y propuestas que hagan sobre la base de su experiencia son valiosas para lograr una educación de calidad, inclusiva y equitativa” sostuvo el gobernador. (KM)