El Gobierno Regional de Moquegua mejoró los servicios de salud en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, a través del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades infecto contagiosas y enfermedades crónicas no transmisibles en los establecimientos de salud del primer nivel de atención de la red de salud de Moquegua en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro del departamento de Moquegua».
La obra tiene una inversión de 5 millones 764 mil 122 soles y a la fecha tiene un avance físico de 30.10 % y todo el proceso de culminación está previsto para el mes de noviembre del 2023.
El objetivo central del proyecto es brindar el acceso de la población a servicios adecuados de prevención, diagnóstico y tratamiento en pacientes con enfermedades infecto contagiosas y enfermedades crónicas no transmisibles.
La obra consiste en la ejecución de tres componentes: Infraestructura; trabajos que han culminado con la construcción de módulos de drywall en los centros de salud San Francisco, el puesto de salud de Yacango, el puesto de salud de Sacuaya, el centro de salud de Tumilaca, el puesto de salud Muylaque y por culminar están los módulos en el puesto de salud San Cristóbal, el puesto de salud de Cambrune y el centro de salud de Oyo Oyo.
El componente 2 consta de equipamiento y mobiliario, que va a beneficiar a 35 establecimientos de salud en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro. Mientras que el componente 3 comprende capacitación para el personal médico, personal técnico y administrativo.
Además, a través del proyecto se ha concretado la adquisición de 2 ambulancias urbanas tipo II equipadas que próximamente serán entregadas a los centros de salud de San Francisco y Mercado Central.