- Clasificados -

Poder Judicial debería valorar el área de los terrenos propiedad de la MPI

Manifestó Alfredo Vildoso Herrera, ex presidente de AUPI.

Alfredo Vildoso Herrera, ex presidente de AUPI Islay, manifestó su pedido de que el Poder Judicial valore el área de los terrenos que le corresponde a la Municipalidad Provincial de Islay, con la finalidad de evitar desalojos de zonas cuya propiedad sería del estado.

Para Vildoso resulta imprescindible que el juez a cargo del caso de desalojo que se pretendería ejecutar la primera semana de julio, verifique la ley 13650 emitida por el gobierno central en la década de los años 60, con la cual se le transfirieron derechos de propiedades al municipio local, toda vez que solo así se podrá actuar conforme a ley, ya que son muchas las asociaciones de vivienda que están asentadas sobre estos espacios presumiblemente públicos.

Finalmente, el ex presidente de AUPI se mostró en contra de que notarialmente se esté vendiendo terrenos sobre los que no hay certeza si son de propiedad privada o del municipio ya que ello podría generar problemas posteriores para los adquirientes. (Con información de Cablevisión) (KM)

Foto archivo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional