Se frustró la novena sesión de la mesa de trabajo que ve el caso de contaminación minera del río Coralaque.
Para esta ocasión arribó el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich y funcionarios de la PCM, quienes se reunieron con las autoridades de Moquegua y representantes de la sociedad civil.
Las autoridades locales y representantes de la sociedad civil, dieron a conocer que no hay ningún tipo de avance y se sigue solo dialogando, mientras continúa la contaminación.
Advirtieron que, si no traían una solución, se tomarán medidas radicales, porque es una falta de respeto por parte del Ejecutivo que se siga dilatando más el tiempo.
Tras escuchar las demandas y las mismas propuestas del Gobierno, la representación local se mostró disconforme con los acuerdos que se estaban plasmando en el acta.
Se propuso que se haga constar de que no había avances en cuanto a los acuerdos de la mesa de diálogo, sin embargo, los funcionarios del Ejecutivo se opusieron a esta cláusula.
Ante la posición asumida sobre todo por Jenniffer Pérez Bernal, representante de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, quien pretendía direccionar la reunión, los representantes de la sociedad civil y autoridades optaron por retirarse de la reunión.