Gobernadora cuestiona a funcionarios sin capacidad de decisión en mesa de diálogo

Gobernadora regional señala que, de no darse una solución al problema, la sociedad civil asumiría medidas de protesta y que estará al lado de la población que reclama un justo derecho contra la empresa minera que ha contaminado el río Coralaque.

La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, lamentó que la mesa de trabajo que ve el tema de la contaminación del río Coralaque haya estado completamente abandonada por el Ejecutivo Nacional, agregó que existen compromisos que no se han cumplido, por lo que pidió una atención inmediata a la problemática.

Saludó la presencia en Moquegua del ministro de Energía y Minas, no obstante, el compromiso fue que estén presentes las carteras involucradas de salud, ambiente y agricultura, mínimamente los directores de línea de cada sector con capacidad de decisión y no funcionarios que no tienen esa capacidad de decidir sobre una acción que urge que sea tomada en este importante espacio de diálogo.

“Las autoridades y la sociedad civil estamos más unidos que nunca para pedir al Ejecutivo Nacional la atención inmediata y la prioridad en remediar los daños que ha hecho la empresa minera Aruntani. Necesitamos darle la confianza a la población de la región Moquegua”, expresó.

Agregó que, de no darse una solución al problema, la sociedad civil asumiría medidas de protesta y que estará al lado de la población que reclama un justo derecho contra la empresa minera que ha contaminado el río Coralaque.

Gutiérrez, reiteró el llamado al Gobierno Central mayor atención a estos espacios de diálogo, que envíen funcionarios que tengan la capacidad de mediar y buscar las mejores soluciones.

Lo Último

Análisis & Opinión