- Clasificados -

Realizan actos protocolares por el 53° aniversario de creación política de la provincia de Ilo

Alcalde provincial indicó que encontró inconsistencias respecto al orden técnico y deficiencias en la elaboración de expedientes respecto al análisis de costos, las partidas y metrados a ejecutar que dejó la gestión anterior.

Contando con la participación de autoridades políticas, militares y eclesiásticas regionales y nacionales, población e invitados, se llevaron a cabo los actos protocolares por el 53° aniversario de creación política de la provincia de Ilo.

A las 07:45 horas, fue la concentración de autoridades e invitados en el frontis de la parroquia San Gerónimo; 08:00 horas, ceremonia izamiento Pabellón Nacional y bandera de Ilo; 08:15 horas, Misa Tedeum; 09:00 horas, paseo de la bandera y 09:45 horas, Sesión Solemne.

En el discurso de orden, el Abog. Humberto Jesús Tapia Garay, alcalde de la provincia de Ilo, manifestó que, con la participación de todos, especialmente con las autoridades de los distintos niveles de gobierno, la iniciativa privada y las fuerzas vivas de la ciudad, se lograrán los objetivos trazados.

“Somos una gestión por resultados, hemos heredado un gobierno municipal que ha detenido nuestra atención para conocer como la estábamos encontrando con el objetivo de trazar metas importantes que beneficien a nuestra población”, expresó.

Indicó que encontró inconsistencias respecto al orden técnico y deficiencias en la elaboración de expedientes respecto al análisis de costos, las partidas y metrados a ejecutar, teniendo 4 proyectos paralizados que corresponde a la gestión anterior, pero que eso no los detiene.

Dijo que se encontró una escaza liquidación física y financiera de los proyectos de inversión que trae como consecuencia que la mayoría de los proyectos ejecutados no se puedan cerrar en el banco de inversiones, desconociéndose el costo real de la obra.

Otro los puntos que destacó la autoridad edil, es que trabajará con construcción civil debidamente acreditados, se respetará la cuota de porcentaje de personas discapacidad para que trabajen en todas las obras y también los casos sociales.

Resaltó el apoyo de las empresas privadas a las cuales las llamó “amigas” para ejecutar obras en la provincia de Ilo. También se comprometió a respetar las decisiones que se tomen en el Presupuesto Participativo.

Fortalecerá los recursos turísticos para ofrecerlos al Perú y al mundo, porque Ilo es una realidad y se tiene que abrir las puertas para que vengan las inversiones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la ciudadanía.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN