14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:51 am

EsSalud presentó avances del proyecto de construcción del Hospital General Ilo II -1

La culminación del perfil del proyecto se tiene prevista para el mes de julio del presente año.

El Seguro Social de Salud EsSalud, en coordinación con la Gerencia de la Red Moquegua, presentó el Avance del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Segundo Nivel de Atención del Hospital General Ilo de la Red Asistencial Moquegua, en el distrito de Ilo, provincia de Ilo y departamento de Moquegua” del futuro Hospital General Ilo II-1, obra que beneficiará a más 46 mil asegurados de dicha provincia.

El ingeniero Eduardo Rubira Acosta, gerente central de Proyectos de Inversión de EsSalud, llegó hasta la provincia Ilo para presentar el estado situacional del mencionado proyecto e indicó que la culminación del perfil está prevista para el mes de julio de 2023.

Enfatizó que la actual gestión del Seguro Social de Salud, a cargo del doctor Arturo Orellana, ha puesto énfasis en el desarrollo de proyectos de infraestructura hospitalaria a nivel nacional, a fin de ofrecer a los asegurados los accesos oportunos a prestaciones integrales y de calidad, acorde a las necesidades.

El 19 de agosto de 2022, se inició oficialmente el Estudio de Pre Inversión a nivel perfil. En ese sentido, el compromiso fue dado a conocer a las autoridades y a la población asegurada, respecto de los avances de este importante trabajo.

OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 46 MIL ASEGURADOS

Este futuro hospital estará en la base de un terreno de 22 998 metros cuadrados, ubicado en el Sub Lote 3 A-3 en el Centro Poblado Pampa Inalámbrica, de la provincia Ilo, de la región Moquegua

Este nosocomio de categoría II – 1, tendrá un monto de inversión estimado de 211 millones de soles y tendrá equipos de última tecnología.

Dentro de la cartera de servicios, tendrá consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica.

También, anatomía patología, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición, Banco de Sangre tipo I-B, farmacia, Hemodiálisis y más.

Entre las actividades de atención directa y de soporte tendrá: medicina complementaria, vigilancia epidemiológica, salud ambiental, salud ocupacional y más.

Análisis & Opinión