El conocido poeta ileño Hernán Koc Rondón (79) dejó de existir la noche del martes previo a su reconocimiento en el evento denominado “Noche de los deseos” organizado por el 53° aniversario de la provincia de Ilo.
Según familiares el “Loco Rondón” o “chino Koc,” como cariñosamente lo conocían, fue solo a unos de los restaurantes de Mar Plaza ubicado frente al malecón costero para hacer hora y luego asistir al evento.
Sin embargo, repentinamente se desvaneció ante el asombro de los presentes y de los trabajadores, quienes trataron de reanimarlo, pero no respondía. Ante el llamado de emergencia, se constituyó personal del SAMU, quienes no pudieron hacer nada y solo confirmaron el deceso, presumiblemente como consecuencia de un infarto.
Se conoció que el reconocido poeta tenía dificultades cardiacas, sin embargo, a pesar de ello trataba de desarrollar sus actividades con regularidad, dentro de ellas la poesía y también el deporte.
Los restos mortales son velados en el local de la parroquia San Gerónimo. El sepelio se realizará mañana jueves 25 a las 15:30 horas en el cementerio general San Gerónimo.