- Clasificados -

Gobierno Regional de Arequipa impulsa formalización rural en la provincia de Islay

El gerente regional de Agricultura, Ing. José Ignacio Paredes Sánchez, señaló que el Gobierno Regional de Arequipa a través de la gerencia a su cargo, viene impulsando el proyecto de Mejoramiento del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de Predios Rurales en la provincia de Islay.

A la fecha se tiene conformado el grupo de trabajo multidisciplinario con profesionales como abogados, arquitectos, topógrafos, ingenieros agrónomos, entre otros.

En la etapa inicial se trabaja en el distrito de Punta de Bombón, donde ya se presentó el plan de trabajo ante la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria – DIGESPAR; el mismo que se encuentra aprobado, la siguiente etapa es la socialización para la posterior intervención. Finalmente se acordó mantener permanentes reuniones técnica y coordinaciones, de esta manera sumar esfuerzos y lograr mayor cantidad de beneficiarios.

Los gobiernos regionales tienen la responsabilidad de impulsar este proceso de titulación, atribuciones conferidas mediante Ley N° 31145, Ley de saneamiento físico-legal y formalización de predios rurales a cargo de los gobiernos regionales y su Reglamento 014-2022-MIDAGRI, ello permite dotar de seguridad jurídica a pequeños productores, tener acceso a programas y acceder a financiamiento privado.

José Paredes Sánchez, gerente regional de Agricultura.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN