16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:04 pm

Fiscalía investiga presunto tráfico de influencias en el Proyecto Pasto Grande

El fiscal anticorrupción indicó que las primeras investigaciones se harán por el lapso de 60 días. Aún no se han establecido responsabilidades de quienes estarían involucrados. Se investiga la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

A pedido de la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua, el fiscal Luis Ortiz Ticona de la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua y la Policía Anticorrupción, intervinieron el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) con la finalidad de recabar información ante la denuncia del presunto delito de tráfico de influencias al interior de la institución.

Es en el marco de la denuncia que se ordenó que se haga la diligencia para recabar la información. “Tenemos que procesar la documentación que se ha recabado y en mérito a ello se determinará quienes están presuntamente implicados, pero eso lo establecerá las indagaciones”, expresó.

Agregó que se solicitó los registros, qué personas han ingresado, entre otros, para ello se reunieron con el administrador del PERPG Mario Garcilazo para que pueda brindar la documentación. Se dieron todas las facilidades para que el Ministerio Público pueda cumplir con su función.

“La Fiscalía cuando recibe una denuncia, dispone que se hagan las diligencias urgentes inmediatas necesarias y según la norma se tiene un plazo de 60 días para poder abrir la investigación que corresponde, y que podría prorrogarse”, sostuvo.

Sobre si uno de los investigados es Dennis Mora Chire, manifestó que todavía van a evaluarlo y que con la información recabada se determinará quienes son las personas que están involucradas.

Análisis & Opinión