- Clasificados -

Deán Valdivia: denunciarán a quienes manipularon fotos de bolsas de alimentos

Personal de serenazgo estarían involucrados en filtración de fotos armadas.

POR: RICARDO ALARCÓN MIRANDA     

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia se anunció una serie de medidas administrativas y judiciales contra los que resulten responsables de la difusión de fotografías manipuladas de bolsas con alimentos donde se aprecia el logo del proyecto Tía María.

En algunos medios de comunicación se difundieron fotos y volantes donde se aprecia a adultos mayores sosteniendo una bolsa con alimentos y en otra foto un conjunto de bolsas de similar color con el logotipo del proyecto minero.

Tanto el alcalde Fernando Camargo como el gerente municipal Carlos Vizcarra, así como el asesor legal, señalan que estas imágenes han sido manipuladas tendenciosamente con la finalidad de dañar a su gestión.

Efectivamente una de las fotos fue publicada en el fan page de la propia municipalidad el pasado 8 de abril, pero en ella no se aprecia el logo de Tía María, solo un adulto mayor en estado de vulnerabilidad sosteniendo la misma.

Según las propias investigaciones que realizó el alcalde Fernando Camargo, se desprende que en las oficinas de Serenazgo fueron tomadas estas fotos en la misma mesa con las respectivas bolsas, imágenes sostiene el alcalde que fueron filtradas y/o difundidas por personal de esta dependencia a algunos medios de prensa de redes sociales.

Se indicó que se ha iniciado un proceso administrativo sancionador e investigación ante posibles denuncias judiciales. “…el gerente de Serenazgo tiene plazo hasta mañana (miércoles) para que diga quienes han laborado ese turno, de no hacerlo, el también será despedido” refirió molesto el alcalde Camargo.

En la conferencia de prensa, se anunció que se tomaran acciones legales contra los tres medios de comunicación por haber difundido estas fotos manipuladas.

Las mencionadas bolsas de Tía María, fueron de la gestión anterior del comedor popular y fueron entregadas por la policía nacional el año pasado. Ahora por no tener bolsas, esta nueva gestión del comedor popular voltea las bolsas para que no se aprecie el logo de Tía María.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN