En el marco del trabajo que se presentó en los 100 primeros días requerido por la gerencia general del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) plasmó algunos puntos básicos.
El Prof. Guido Rospigliosi Galindo director de la DREMO, indicó que primero fue el buen inicio del año escolar con indicadores claros y medibles evidenciados a través de los sistemas del Ministerio de Educación (MINEDU) que comprende tener directores, contar con docentes contratados, distribuir los materiales educativos, lo que se cumplió al 100% y tener un avance significativo en el mantenimiento de las instituciones educativas.
“En todos estos indicadores se ha superado el 97% en todos los casos, con lo cual se ha cumplido con esta primera meta que teníamos a los 100 primeros días del año, que era tener todas las condiciones para el buen inicio del año escolar”, refirió.
Otro compromiso que se tenía, era desarrollar en el marco del plan del GORE las primeras etapas de las becas para estudiantes egresados de quinto de secundaria, lo cual se ha consolidado.
Los 400 estudiantes becarios ya se encuentran en plena actividad académica al haber iniciado el año lectivo el 10 de abril en los programas de estudios de educación a distancia.
Asimismo, esta semana se está ejecutando el tercer día de evaluación de aprendizaje regional, que es una herramienta importante que implica para toda institución educativa y para el docente conocer técnicamente el estado situacional de aprendizaje de los estudiantes que iniciaron el año escolar el 2023 para replantear de ser necesario la metodología de la enseñanza, sobre todo atender casos específicos.