21 C
Moquegua
16.4 C
Ilo
16.1 C
Omate
18 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
17 octubre, 2024 10:07 pm

MPMN presentará recurso de casación para recuperar terrenos de Chen Chen 

EsSalud ha recurrido a “argucias” para justificar el incumplimiento. La donación de los terrenos en Chen Chen se hizo en el año 2013 y se debió construir un hospital nivel II en el 2015, pero no han hecho nada.

Luego que el Poder Judicial diera la razón en segunda instancia a EsSalud, dejando sin efecto el acuerdo de concejo que ordenó la reversión de los terrenos donados a EsSalud, el Abog. Wilson Colquehuanca, procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que interpondrá el recurso de casación correspondiente y ya se está trabajando en ello.

Se tiene 10 días hábiles para interponer el recurso al no compartir el criterio y los fundamentos establecidos en la sentencia de vista.

“El Poder Judicial señala que la municipalidad nunca le había entregado la posesión a EsSalud de los terrenos, sin embargo, el municipio le pedía permiso por muchos años para hacer las serenatas por el día de Moquegua, además EsSalud tenía inscrito su derecho de propiedad a través de donación en Registros Públicos”, expresó.

Para Colquehuanca, EsSalud ha recurrido a “argucias” para justificar el incumplimiento del objetivo. La donación se hizo en el año 2013 y se debió construir un hospital nivel II en el 2015, pero no han hecho nada.

Según la norma de Bienes Nacionales, en caso que no se establezca un plazo, se tiene que ejecutar en 2 años, pero nunca han tenido la intención de construir un hospital y han engañado a la población.

“Todos estamos de acuerdo con un hospital, pero el tema es que no han cumplido, es por eso que se pidió la reversión en el año 2019”, aseveró.

Se espera que en última instancia en la Corte Suprema se dé la razón a la MPMN, lo cual “sería lo más justo”. Si se quiere construir un nuevo hospital, EsSalud tendrá que volver a pedir el espacio que requiere, porque es necesario un nosocomio moderno.

Análisis & Opinión