El jefe de la División Policial comandante PNP Elías Utush, llevó a cabo la primera rendición de cuentas de la Policía Nacional a la ciudadanía en audiencia pública respecto a seguridad ciudadana.
La autoridad policial indicó que la exposición se dio dando cumplimiento a lo establecido, ya que tienen la obligación de rendir cuentas de forma trimestral en audiencia pública ante las autoridades y población, para informar todas las actividades que realiza la Policía Nacional.
“Hemos dado a conocer el número de operativos, la cantidad de intervenidos un promedio de 7 personas de enero a la fecha, quienes han sido detenidos e internados por la comisión de diferentes delitos, captura de requisitoriados, micro comercializadores de droga, control a extranjeros, entre otros”, refirió.
Se está culminando la temporada de playas, habiéndose registrado 110 rescates en la temporada 2023.
A partir del lunes 13 de marzo, se inició la protección de todas las instituciones educativas, tanto al ingreso como a la salida.
Las autoridades invitadas, quienes se han comprometido a seguir brindando el apoyo coordinado junto a la policía para ejecutar los operativos en beneficio de la población de Ilo.