Al menos 36 personas perdieron la vida a consecuencia de los huaicos que cayeron en la jurisdicción del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia Camaná, región Arequipa, debido a las intensas lluvias.
El secretario técnico de defensa civil del citado distrito informó que las víctimas mortales fueron arrastradas por los huaicos que cayeron ayer en la zona.
Los cadáveres fueron encontrados hoy en las localidades de Secocha y Miski, donde la población y autoridades realizaban labores de limpieza y rescate tras la caída de gran cantidad de lodo y piedras.
No se descarta que haya más víctimas en otros anexos y centros poblados del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, que se ha visto seriamente afectado por las precipitaciones pluviales.
A estas horas de la tarde, las labores de rescate se han visto interrumpidas por el inicio de las lluvias y el temor de la población por la caída de nuevos huaicos.
En tanto, en horas de la mañana la Policía logró recuperar los cuerpos de los cinco ocupantes del vehículo que cayó al río a consecuencia del desprendimiento de rocas y lodos del cerro. [Andina]