Tras su presentación y asumir el cargo, la Dra. Idania Edith Mamani Pilco, directora del Hospital Regional de Moquegua, indicó que recibió el llamado del director regional de Salud, coordinaron algunos aspectos y decidió aceptar el cargo.
Manifestó que tiene el respaldo del cuerpo médico, ya que fueron ellos quienes la propusieron para que integre la terna que se iba a enviar a la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
“Es un gran reto, porque el hospital ahora es diferente a lo que fue en el año 2011 o 2014, no solo en infraestructura, sino a nivel del número de personal, por lo tanto, hay muchas cosas que atender”, expresó.
De acuerdo a su plan de trabajo, dijo que primero recopilará información sobre la situación actual del hospital, sostendrá reuniones con la parte administrativa, con los jefes de departamento, también escuchará la problemática y propuestas.
De otro lado sostuvo que, “para el presente año la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) tiene programado el proceso de categorización, para eso el hospital debe volver a categorizar como un nivel 2-2 como mínimo. Significa una inversión y un plan de acción en infraestructura, recursos humanos y procedimientos que podrían ajustarse”.
SUSALUD funciona al igual que la SUNEDU que acredita a las universidades, ellos lo hacen con los hospitales y en esa acreditación o proceso hay varias acciones que se tiene que hacer.