- Clasificados -

Pescadores al no tener una jubilación, se ven obligados a trabajar pese a avanzada edad

Desde hace varios años, los pescadores están solicitando una pequeña jubilación para poder atender a sus familias y pagar los servicios básicos, pero como no es así, muchos que tienen la edad avanzada, se dedican aún al buceo, a la pesca de altura y otras labores.

El Sr. Miguel Torres, presidente de la Asociación de Pescadores no Embarcados y buzos artesanales del puerto Ilo, lamentó el fallecimiento de su compañero Mario Mamani Apaza (62) conocido cariñosamente como “Ñoño”, como consecuencia de un accidente cuando realizaba faena de buceo.

Indicó que esta situación, pone en evidencia la mala situación en la que se encuentran los hombres de mar, especialmente los que se dedican a la extracción de productos hidrobiológicos.

“Muchos de nosotros no contamos con jubilación, pese que damos toda nuestra vida para pescar y trabajar para abastecer a la población directamente, sin embargo, el Gobierno no nos considera”, expresó.

Torres, indicó desde hace varios años están solicitando una pequeña jubilación para poder atender a sus familias y pagar los servicios básicos, pero como no es así, muchos que tiene la edad avanzada, se dedican aún al buceo, a la pesca de altura y otras labores poniendo en riesgo sus vidas.

Sobre la designación de la bióloga Carmen Chirinos como directora regional de la Producción, espera que trabaje bien por el bienestar de los pescadores y se concrete los proyectos, le pidió que gestione la construcción de un nuevo desembarcadero.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional