Fueron confirmados 8 años y 6 meses de prisión para Edwin Job Maquera Villanueva, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.
Esto tras resolverse la apelación presentada por el acusado, en la que participó el fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior de Moquegua, Yukio Merma Ramos y dado a conocer por la Sala Penal de Apelaciones.
En febrero del 2022, en una vivienda en San Francisco, mientras la menor se encontraba descansando en su habitación el sujeto le bajo sus prendas dejando descubierto parte de su cuerpo.
Maquera Villanueva, volvió a subir las prendas al percatarse que la menor había despertado, retirándose del cuarto; la agraviada llamó a su madre, quien había salido a trabajar, no logrando contactarla por lo que se comunicó con su hermana mayor.
Ante estos hechos el representante del Ministerio Público solicitó se confirme la sentencia, resaltó que en entrevista única la menor relató los hechos de manera espontánea y coherente, entre otras pruebas fundamentadas por la fiscalía.
En audiencia el sentenciado negó los hechos, sin embargo, el tribunal advirtió que la responsabilidad penal se encuentra debidamente sustentada con la abundante prueba presentada por la fiscalía, por lo que permanecerá en prisión hasta el año 2030.