Vecinos de la urbanización Bellavista de Mollendo, el lunes 12 de diciembre presentaron una solicitud al alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera con la finalidad que ordene la suspensión de la obra de instalación e infraestructura de la antena de telecomunicaciones de la empresa América Móvil SAC en pleno centro poblado.
El tenor del pedido -según el documento- está en que, el 18 de octubre de este año, la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano del municipio local habría otorgado la autorización Nº 127-2022-MPI/GIDU, para la edificación de una antena de telefonía celular, actuado que no fue puesto en conocimiento de la población, pese a haber normas que obligan a correr traslado a los locales de la zona de afectación.
SE OPONEN POR LA CERCANÍA AL CENTRO POBLADO
Asimismo, mediante su abogado Arturo Dueñas, reclamaron que no se haya difundido esta obra, sino por el contrario, se haya mantenido en secreto; además se oponen a que se ejecute en pleno centro poblado, siendo su postura que se realice en un lugar remoto y alejado, donde no haya pobladores a quienes pueda afectar en su salud (como consideran que podría hacerse).
En ese sentido, se encuentran a la espera de alguna manifestación por parte de la gerencia municipal competente, en atención a su pedido. (KM).