No envían resolución de cese y Shandee Yujra se ve “forzado” a seguir como prefecto regional

Yujra presentó su renuncia irrevocable el día que vacaron a Pedro Castillo, pero aún no le envían la resolución del cese.

Pese a presentar su carta de renuncia irrevocable, el Abog. Shandee Yujra Cutipa, continúa en el cargo de prefecto regional de manera “forzosa”, porque no llega la resolución de cese.

Estará exhortando para que desde Lima le envíen la resolución, mientras tanto, se ve obligado a asistir a su oficina.

Sobre las declaraciones en su contra por parte de Edgar Rea Tito, reiteró que son poco éticas, al parecer por celo profesional. Lamentó que haya salido en las redes sociales para atacarlo, mancillando su imagen de profesional.

“Yo no me aferro al cargo y no estoy por un sueldo, no me ha costado tomar la decisión de dar un paso al costado en el momento que se dio la vacancia. Si hubiese continuado estaría representando a la presidenta. Yo sigo, porque no sale mi cese, quiero entregar el cargo, lo cual no hizo Edgar Rea y eso comunicaré a mi jefe inmediato”, refirió.

Sobre la caja chica que existe en la Prefectura, sostuvo que hay un monto de 2 mil soles y que no tocó ni un sol, lo cual, si hizo Rea Tito, pero que no ha rendido cuentas, porque no hizo la entrega de cargo para conocer el estado situacional de la institución.

De otro lado, se pronunció sobre el pedido del Ministerio de Defensa para el cese de los prefectos, porque están contribuyendo a la desestabilización de las regiones con el desborde de las protestas y enfrentamientos, indicó que el derecho a la huelga es de todos los ciudadanos, siempre y cuando se enmarque dentro de la Ley.

“Creo que se ha excedido el ministro de Defensa, al decir que nosotros estamos contribuyendo para que la población salga a las calles para hacer sus reclamos”, expresó.

Finalmente, desmintió que haya sido propuesto por el congresista Samuel Coayla, fue la Dirección General del Gobierno Interior que le solicitó su documentación personal para su designación.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN