Piden que se firme un convenio entre el Ministerio de Salud y EsSalud para que se cumpla el compromiso de atender a los pacientes que sufren enfermedades renales no asegurados en la unidad de hemodiálisis.
El Sr. Edwar Aliaga, representante del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), solicitó que se respete el objetivo, ya que, en base a ello, el consejo directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) aprobó la adquisición de los equipos.
“Lo que se busca, es que los pacientes ya no sufran al viajar a otras ciudades para recibir la atención. Esperamos que EsSalud haga los esfuerzos para que comiencen a funcionar estos equipos”, aseveró.
Sobre la labor que cumple, señaló que como representante del CCLP está monitoreando el cumplimiento de los 26 acuerdos que hizo la empresa Anglo American Quellaveco en la mesa de diálogo, los cuales se está ejecutando.
Aliaga, sostuvo que las reuniones se efectúan de manera descentralizada, tanto en Ilo como en Moquegua que ha servido para que con el aporte de la minera se apoye al sector salud y educación.