- Clasificados -

Atienden más casos de pensión por alimentos en centro de conciliación “La Punta de Bombón Concilia”

La abogada Antonia Sánchez dijo que es mejor que las partes concilien antes de llegar a instancias judiciales con los consecuentes gastos y pérdida de tiempo.

La abogada Antonia Sánchez del Carpio, responsable del Centro de Conciliación Extrajudicial “La Punta de Bombón Concilia” indicó que en ese distrito existe incidencia de casos conciliatorios sobre todo en temas de pensión por alimentos, tenencia y régimen de visitas a hijos menores.

En ese sentido invocó a que las partes que se vean involucradas en estos temas busquen primigeniamente una solución conciliatoria para evitar así largos y engorrosos procesos judiciales.

Además, hay diversos casos de conciliación relativos a desalojos, los cuales, según precisó, deben pasar primero por un centro de conciliación para luego efectuar la denuncia a nivel judicial, si la primera instancia no solucionase el problema.

ACUERDOS SON EJECUTIVOS

La letrada señaló que estas sesiones de conciliación entre partes en controversia y habiendo llegado por mutuo acuerdo a una solución, tienen carácter de ejecutivo, por lo que se entiende que lo convenido en el escrito se cumple y ejecuta.

Explicó que, en el caso que una de las partes no cumpla los acuerdos, la parte afectada puede pedir luego la ejecución del acta conciliatoria judicialmente, allí un juez deberá ejecutar lo establecido en el acta.

RESOLUCIÓN DEL MINJUS

La abogada Antonia Sánchez señaló que cuenta con resolución del Ministerio de Justicia (Minjus) para atender estos casos en un contexto provincial, regional y nacional. (Con información de Cablevisión) (KM).


DATO:

El centro de conciliación en Punta de Bombón está ubicado en la Av. Olazabal 357 y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Otros días con previa cita y para alguna emergencia consultar al: 922-296-690.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN