La Unidad Básica de Hemodiálisis (UBH) con el que ahora cuenta el Hospital de EsSalud de Moquegua atenderá a más de 60 pacientes, quienes 3 veces por semana requerían trasladarse a otras ciudades.
La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), indicó que ahora tendrán el servicio en Moquegua con todas las comodidades.
“Se cuenta con equipos modernos y un módulo completo que fue adquirido gracias al aporte social de Anglo American Quellaveco (AAQ), lo mismo se hará en la provincia de Ilo, lo que significa que este recurso está sirviendo para atender la salud de la región”, refirió.
Silva, señaló que, de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios de EsSalud, desde hoy estará al servicio de la ciudadanía la UBH porque ya está completa.
Reiteró que el aporte social de AAQ está beneficiando a toda la región, ejecutando obras y proyectos orientados a educación y en este caso a salud.
“Definitivamente, se está dando un buen uso a esos recursos y lo más importante de manera transparente informando a todos lo que estamos haciendo”, expresó.