El pasado viernes 21 de octubre de 2022, Edgar Anibal Quispe Aguilar, fue privado de su libertad, ante el pedido del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
El 8 de octubre del presente año, el personal policial de Areandro de Moquegua, a través de un trabajo de inteligencia, pone en ejecución el plan cordillera blanca 2022 interviniendo un automóvil por inmediaciones de Nueva Victoria, Pampa Inalámbrica, Ilo, con 4 ocupantes en su interior, entre ellos a Edgar Aníbal Quispe, alias el “Ronco”.
Luego de practicarle, al imputado, el registro personal in situ, se le encontró a la altura de la cintura una bolsa de polietileno, conteniendo en su interior un paquete de forma circular con especie vegetal y hierba seca conformada por hojas y semillas. Obteniendo, el resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un pesaje bruto de 499.9 gramos.
El Cuarto Despacho Provincial Penal Corporativa de Ilo, representado por el fiscal Ian Cruz Del Carpio, a cargo del caso, participó en la audiencia de prisión preventiva, argumentado que el hecho configura el delito de promoción o favorecimiento al tráfico de drogas y otros, previsto y sancionado en el artículo 296 del Código penal, formulando el requerimiento de prisión preventiva en contra de Edgar Aníbal Quispe Aguilar.
Finalmente se logró que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo imponga 6 meses de prisión preventiva y ordenó el internamiento del imputado al penal asignado por el INPE.