La consejera delegada María del Carmen Koc Zeballos espera que el Congreso de la República se apruebe una modificatoria en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que el Consejo Regional estuvo promoviendo desde el mes de enero.
Se ha conformado una asociación de consejeros delegados a nivel nacional, donde se propuso la autonomía presupuestaria y el tema de interpelación a los funcionarios y servidores públicos.
“Desde Moquegua nació esta iniciativa y fue sustentado en la Comisión de Descentralización sobre el pedido de la autonomía presupuestaria para realizar una mejor labor, porque ni siquiera tenemos una camioneta a disposición para desarrollar nuestro trabajo de fiscalización”, expresó.
Para poder visitar las zonas alejadas de Moquegua se tuvo que pedir la buena voluntad de los alcaldes, porque es muy caro alquilar un vehículo y contratar un chofer.
Tampoco se puede implementar con un ingeniero y un asesor legal, pese a que así lo establece el reglamento interno del Consejo Regional para entrar a las obras.
Koc, espera que en las próximas elecciones se elija a personas probas y honestas, sobre todo que tengan idea de lo que es gestión pública.