- Clasificados -

Ilo: Local de contingencia de la I.E. Fe y Alegría no tiene las condiciones adecuadas  

Se viene los meses de calor y el local de la I.E. Fe y Alegría no cuenta con una cobertura que proteja a los estudiantes para que puedan desarrollar sus actividades recreativas y deportivas.

La Prof. Julia Fernández, directora de la I.E. Fe y Alegría, dio a conocer que en el lugar donde se encuentran, en el AA.HH. Santa Rosa, como parte del plan de contingencia, no tienen las condiciones adecuadas que debería tener una escuela.

Sin embargo, dijo que se están adaptando a las limitaciones. No cuentan con un aula de innovación pedagógica que sería fundamental.

“Estamos en condiciones limitadas, pero en ese marco la presencialidad y el trabajo sostenido de los profesores y padres de familia, se está brindando un servicio educativo de la mejor manera”, refirió.

Agregó: “se viene los meses de calor y no cuentan con una cobertura que proteja a los estudiantes para que puedan desarrollar sus actividades recreativas y deportivas”.

Fernández, señaló que su mirada principal es la infraestructura que se está construyendo en la Pampa Inalámbrica, esperando que en mayo o junio del 2023 tengan un local que merecen los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría.

“Estamos haciendo el seguimiento para poner en alerta si se presenta alguna situación. Para nosotros se están cumpliendo los plazos”, expresó.

La docente, anunció que el 13 de setiembre llegarán a Ilo los representantes del PRONIED, quienes verificarán cómo va el avance de la obra.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN