El Abog. Julio Granados Cutimbo, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se reunió con los dirigentes de los mototaxistas de la Pampa Inalámbrica para tratar la problemática que tienen.
Tras escuchar sus necesidades, les informó que están actualizando el plan de rutas en la provincia de Ilo que significa ordenar el transporte que incluye taxis, mototaxis y minibuses.
“El pedido específico de los mototaxistas es de ordenamiento, para ello tiene que haber mayor fiscalización por parte de la municipalidad”, expresó.
Granados, se comprometió a sostener reuniones con el equipo técnico para coordinar los operativos, sobre todo en horas punta, donde se necesita mayor presencia de los inspectores.
El funcionario reconoció que tienen limitaciones en el municipio, es por ello que no se puede contratar mayor personal para que realice labores de fiscalización.
“También nos hemos comprometido en reiniciar las conversaciones con la Policía Nacional, sabiendo que hubo cambios en la jefatura provincial para desarrollar los operativos”, refirió.
REALIZARÁN TALLER SOBRE PLAN DE RUTAS
Anunció que el jueves se estará llevando a cabo un taller para que puedan alcanzar propuestas los involucrados en el sector transporte. Se ha contratado un consultor para la actualización del plan de rutas, para ello se necesita información de todos los usuarios y transportistas.